Notas de Cata: FAV´S 2022

Lima, 23 de febrero de 2023
Actualizado el 23/02/2023 10:09 pm

Tuvimos un gran 2022 compartiendo hermosas cervezas artesanales hechas por los más destacados cerveceros del país. Descubrimos juntos nuevos estilos, ingredientes, aromas y sabores que sólo una cerveza artesanal nos puede ofrecer.

Por ello, hemos querido celebrar el inicio del 2023 con una selección de solo algunas de las mejores cervezas que llevamos hasta tu casa.

Y prepárense que se viene un año lleno de temáticas, estilos y muchas actividades cerveceras para seguir fomentando la cultura cervecera en nuestro país Nuestra selección especial de este mes incluye:

📅 Inti Punku (Cervecería Del Valle)

📅 La Peruana (Candelaria)

📅 Fest (Servus)

📅 Muertecita ( Magdalena)

📅 Sandijuela (Zatara)

Intipunku IPA / Cervecería Del Valle (Cusco). Una India Pale Ale clásica de escuela americana. Un marcado perfil cítrico y herbal, hacen de esta cervezas una potente combinación de aroma y sabor.

Maridaje Sugerido: Las notas amargas de la cerveza y el ahumado de una parrilla pueden ir excelente. Probar con algunos cortes tiernos a la parrilla.

 

Servus Fest (Arequipa). La Fest de Servus sigue los patrones de la Ley de Pureza Alemana, utilizando solo cebada malteada y los más selectos lúpulos alemanes.

Elegantes notas a maltas con perfil de grano y galleta. Aromas de lúpulo con recuerdos florales de geranios y cierto punto especiado que complementa el conjunto. Tradicional fermentación lager muy limpia.

Maridaje sugerido: Un codillo asado, salchichas, ensalada de papas y chucrut nos acercarán un poco más a Alemania.

 

Muertecita. Magdalena (Doble IPA). La Doble IPA es una cerveza muy intensa en donde las dosis de lúpulo se sobrecargan. Perfil cítrico y tropical. Con una porcentaje alcohólico para beber de a sorbos.

Maridaje Sugerido: Algun plato suculento, como guisos,.carnes y/o arroces condimentados o con sutil picante.

 

Sandijuela (Zatara). Frescos aromas de lúpulo tropical y una notoria presencia de notas a sandía. Muy sutil presencia de malta de cebada, justo para balance. De amargor amable y fresca al beber.

Maridaje sugerido: Platos ligeros y frescos. Aves a la plancha, ensaladas frescas y cocidas. Con postres frutados también sería una gran opción.

 

La Peruana / Candelaria. Jora Amber Ale. Cerveza de hermosa y brillante tonalidad ámbar. Una ale que explora las raíces del Perú por el uso del maíz jora que le da un perfil característico a la cerveza. Aportan complejidad las adiciones de chancaca, canela y clavo de olor. De cuerpo ligero y suave dulzor al final hacen una cerveza de fácil disfrute.

Maridaje sugerido: Algún guiso tradicional de larga cocción como un estofado o seco, armonizarían bien con esta cerveza ligera pero de buen perfil especiado y ligeramente dulce.

Posts relacionados

Post
22 de agosto de 2022
Post
17 de octubre de 2022
Post
25 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *