Ediciones

CERVEZAS TIPO ALE
Septiembre 2022

El mundo de la cerveza puede dividirse en dos grandes familias por su tipo de fermentación: cervezas de tipo lager y cervezas de tipo ale.

Las lager fueron las que marcaron la pauta en la gran industria cervecera y son las que se difundieron en todo el mundo durante el siglo pasado; sin embargo, en los últimos años, las cervezas de fermentación ale vuelven a tomar terreno y junto a la corriente «craft beer» se vienen posicionando en el gusto de los consumidores.

Las cervezas hechas con levaduras tipo ale se caracterizan por un perfil aromático de fermentación que puede tener notas afrutadas y especiadas marcadas, versátil para elaborar cervezas de gran cuerpo, de alcoholicidad mayor a la media, de mayor maltosidad o de mayores cargas de lúpulo.

En esta ocasión, traemos un interesante abanico que nos trae diferentes estilos, con diferentes aromas, sabores y colores, todo con base de fermentación ale, que llegaron para hacer contraparte a las universalmente famosas cervezas lager industriales. Salud!!!

CERVEZAS DE INVIERNO
Agosto 2022
CERVEZAS ARTESANALES DEL PERÚ
Julio 2022