Notas de Cata: CERVEZAS DE INVIERNO

Lima, 22 de agosto de 2022
Actualizado el 22/08/2022 7:32 pm
Hay algunas cervezas que se hacen propicias en ciertas temporadas del año, por ello, cuando el invierno llega se piensan en aquellas cervezas que mejor podrían acompañar las frías tardes o noches
Aquellas cervezas maltosas por esencia y con un contenido alcohólico superior al promedio harán más cálidas las jornadas. Suavidad, dulzor y cuerpo nos darán una experiencia completa. Es el momento de cervezas, tipo Strong o Imperial, para tomar lentamente y disfrutar de a sorbos.
 
1. Marshmallow Bite / Andes Keller (Sweet Stout): Un postre hecho cerveza. Notas de caramelo, chocolate y crema dulce. Ligero y persistente dulzor final en boca. Maridajes sugeridos: Chocolate oscuro, postres de crema, frutos rojos.
 

2. Eva del Valle / Alma Andina (Imperial Pilsen): Travesura cervecera. Un pilsner tradicional pero con mayor poder y un sorprendente color que te hipnotizará. Frescura y potencia en una misma cerveza. Maridajes sugeridos: Pescados y mariscos, cebiches, leche de tigre, ensaladas frescas y cocidas.

3. Saca Tu Machete / Barranco Beer Company (Imperial Stout): Una potente cerveza. Intensas notas a café, cacao, algarrobina y ligeros destellos de ají. De suave calor y gran complejidad. Ideal para la temporada invernal. Maridajes sugeridos: Chocolate amargo, tortas de chocolate y brownies, carme de res y cordero al horno o brasas.
 
4. Pachacutec / Sierra Andina (Barley Wine): Cerveza hecha vino. De estilo inglés. Profundo aroma y sabor a malta de cebada, con perfil a caramelo, pan dulce y melaza. De alto nivel de alcohol, para disfrutar de a sorbos, lentamente. Maridajes sugeridos: Carnes rojas, asadas, al horno o parrilla, salsas BBQ y agridulces, postres melosos y acaramelados.
 
5. Dippel / Zátara (British Strong Ale): Una ale potente de perfil inglés. Suaves notas dulces a toffee y caramelo, ligeros ésteres afrutados. Sedosa en boca e interesante balance de alcohol y dulzor que invitan a disfrutarla.
Maridajes sugeridos: Platos de intensidad media/alta, pollo o carnes rojas en guisos y estofados suculentos.

Posts relacionados

Post
17 de octubre de 2022
Post
24 de noviembre de 2022
Post
23 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *