Notas de Cata: CERVEZAS DE INVIERNO

Lima, 22 de agosto de 2022
Actualizado el 22/08/2022 7:32 pm
Hay algunas cervezas que se hacen propicias en ciertas temporadas del año, por ello, cuando el invierno llega se piensan en aquellas cervezas que mejor podrían acompañar las frías tardes o noches
Aquellas cervezas maltosas por esencia y con un contenido alcohólico superior al promedio harán más cálidas las jornadas. Suavidad, dulzor y cuerpo nos darán una experiencia completa. Es el momento de cervezas, tipo Strong o Imperial, para tomar lentamente y disfrutar de a sorbos.
 
1. Marshmallow Bite / Andes Keller (Sweet Stout): Un postre hecho cerveza. Notas de caramelo, chocolate y crema dulce. Ligero y persistente dulzor final en boca. Maridajes sugeridos: Chocolate oscuro, postres de crema, frutos rojos.
 

2. Eva del Valle / Alma Andina (Imperial Pilsen): Travesura cervecera. Un pilsner tradicional pero con mayor poder y un sorprendente color que te hipnotizará. Frescura y potencia en una misma cerveza. Maridajes sugeridos: Pescados y mariscos, cebiches, leche de tigre, ensaladas frescas y cocidas.

3. Saca Tu Machete / Barranco Beer Company (Imperial Stout): Una potente cerveza. Intensas notas a café, cacao, algarrobina y ligeros destellos de ají. De suave calor y gran complejidad. Ideal para la temporada invernal. Maridajes sugeridos: Chocolate amargo, tortas de chocolate y brownies, carme de res y cordero al horno o brasas.
 
4. Pachacutec / Sierra Andina (Barley Wine): Cerveza hecha vino. De estilo inglés. Profundo aroma y sabor a malta de cebada, con perfil a caramelo, pan dulce y melaza. De alto nivel de alcohol, para disfrutar de a sorbos, lentamente. Maridajes sugeridos: Carnes rojas, asadas, al horno o parrilla, salsas BBQ y agridulces, postres melosos y acaramelados.
 
5. Dippel / Zátara (British Strong Ale): Una ale potente de perfil inglés. Suaves notas dulces a toffee y caramelo, ligeros ésteres afrutados. Sedosa en boca e interesante balance de alcohol y dulzor que invitan a disfrutarla.
Maridajes sugeridos: Platos de intensidad media/alta, pollo o carnes rojas en guisos y estofados suculentos.

Posts relacionados

Post
23 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.