Notas de Cata: CERVEZAS DE TRIGO

Lima, 25 de marzo de 2023
Actualizado el 25/03/2023 9:13 am

Tradicionalmente la cebada es el cereal utilizado para la elaboración de la mayoría de cervezas que conocemos. Sin embargo, el trigo también suele ser un cereal ampliamente usado en muchos estilos de cerveza y complementa a la perfección a la cebada.

El trigo, además de su sabor y aroma característico, nos suele aportar un punto más de sedosidad en boca, ligera opacidad y una espuma más copiosa. Además, suelen ser cervezas muy refrescantes y fáciles de beber.

Diversos estilos famosos como las Weissbier alemanas, Witbier belgas o American Wheat estadounidenses tienen como protagonista principal al trigo, y en esta edición de PerúChela les rendimos homenaje con una selección especial.

 

Nuestra selección especial de este mes incluye:

🌾 Witbier (Limamanta)

De estilo belga, suaves notas de trigo aromáticas. Perfil especiado y cítrico con toques herbales. Muy fresco tanto en nariz como en boca

🌾 Tres Tigres (Magdalena)

Limpio perfil de  fermentación con buen aporte de lúpulos con perfil cítrico y toques sutiles de trigo y cebada como soporte.

🌾 Quita estrés (Two Broders)

Una hefeweizen, estilo alemán, de apariencia opaca pero de brillantes aromas y sabores frutales con toques especiales de plátano y pera.

🌾 Servus Trigo (Servus)

Fresca y ligera cerveza, con sutil perfil de trigo y notas frutales. Balanceada, muy fácil de beber y disfrutar.

🌾 Goodfellas (Trium)

Una cerveza moderna de estilo american. Una Hazy. Cerveza turbia por la.alta carga de trigo y avena, pero con potentes notas de lúpulos americanos de perfil cítrico, tropical y resinas.

Posts relacionados

Post
22 de agosto de 2022
Post
23 de febrero de 2023
Post
17 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *