Notas de Cata: CERVEZAS TIPO ALE

Lima, 23 de septiembre de 2022
Actualizado el 23/09/2022 7:25 am
Para el mes de Septiembre te traemos Cervezas Tipo Ale:
 
Golden Spirit / Oveja Negra. British Golden Ale
Cerveza ale dorada de agradable perfil lupulado con notas herbales y cítricas en nariz y boca, que hacen correcto balance con un soporte a malta que recuerdan a galleta de agua y pan blanco. Muy fresca al paso, buena carbonatación, gran tomabilidad.
Maridaje sugerido: Ensaladas frescas. Un cebiche  o un tiradito de pescado irían fenomenal.
 
 
Dorada / Cervecería 55. Belgian Blond Ale
Una ale dorada de moderada intensidad. De clásico perfil belga con delicado bouquet floral y sutil especiado, frutal y miel. Con notas de maltas a cereal y grano dulce. Amargor bajo, buena carbonatación y cuerpo medio. Final semiseco.
Maridaje sugerido: Probar con alguna pizza con pepperoni, de carne o vegetariana de berenjenas y alcachofas. Mucho queso derretido. La nota láctea del queso y un punto de grasas irían muy bien con el floral y especiado de la cerveza.
 
La Peruana / Candelaria. Jora Amber Ale
Cerveza de hermosa y brillante tonalidad ámbar. Una ale que explora las raíces del Perú por el uso del maíz jora que le da un perfil característico a la cerveza. Aportan complejidad las adiciones de chancaca, canela y clavo de olor. De cuerpo ligero y suave dulzor al final hacen una cerveza de fácil disfrute.
Maridaje sugerido: Algún guiso tradicional de larga cocción como un estofado o seco, armonizarían bien con esta cerveza ligera pero de buen perfil especiado y ligeramente dulce.
 
Luca / Trium. Double American India Pale Ale
Cerveza en honor al pequeño Luca, hijo de la familia de Trium. Este homenaje está lleno de intensidad  y amor. Buenas dosis de lúpulos como Ekuanot, El Dorado y Citra nos regalan aromas y sabores de perfil tropical, cítrico y herbal, acompañadas de una importante potencia alcohólica componen una cerveza muy fresca pero a la vez compleja como toda buena Double IPA.
Maridaje sugerido:  Esta IPA, aromática y amarguita, iría muy bien con un punto picante como un fresco cebiche con extra de ají o unos choritos a la chalaca.
 
Rosa Toro / Two Broders. Russian Imperial Stout
Uno de los estilos más poderosos del mundo ale, una Russian Imperial Stout de clásico perfil tostado y de café, pero con destellos a toffee, caramelo y pan dulce. El dejo dulce sirve de balance con las potentes cantidades de alcohol que lleva la cerveza. Cuerpo pleno y sedosa al tacto, para beber lenta y suavemente.
Maridaje sugerido:  Cerveza ideal para acompañar el frío y beber lentamente en casa. Puedes acompañar con algún chocolate oscuro o atreverte un poco más con una ronda de quesos y salames.

Posts relacionados

Post
22 de agosto de 2022
Post
24 de noviembre de 2022
Post
17 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *