Notas de Cata: CERVEZAS TIPO ALE

Lima, 23 de septiembre de 2022
Actualizado el 23/09/2022 7:25 am
Para el mes de Septiembre te traemos Cervezas Tipo Ale:
 
Golden Spirit / Oveja Negra. British Golden Ale
Cerveza ale dorada de agradable perfil lupulado con notas herbales y cítricas en nariz y boca, que hacen correcto balance con un soporte a malta que recuerdan a galleta de agua y pan blanco. Muy fresca al paso, buena carbonatación, gran tomabilidad.
Maridaje sugerido: Ensaladas frescas. Un cebiche  o un tiradito de pescado irían fenomenal.
 
 
Dorada / Cervecería 55. Belgian Blond Ale
Una ale dorada de moderada intensidad. De clásico perfil belga con delicado bouquet floral y sutil especiado, frutal y miel. Con notas de maltas a cereal y grano dulce. Amargor bajo, buena carbonatación y cuerpo medio. Final semiseco.
Maridaje sugerido: Probar con alguna pizza con pepperoni, de carne o vegetariana de berenjenas y alcachofas. Mucho queso derretido. La nota láctea del queso y un punto de grasas irían muy bien con el floral y especiado de la cerveza.
 
La Peruana / Candelaria. Jora Amber Ale
Cerveza de hermosa y brillante tonalidad ámbar. Una ale que explora las raíces del Perú por el uso del maíz jora que le da un perfil característico a la cerveza. Aportan complejidad las adiciones de chancaca, canela y clavo de olor. De cuerpo ligero y suave dulzor al final hacen una cerveza de fácil disfrute.
Maridaje sugerido: Algún guiso tradicional de larga cocción como un estofado o seco, armonizarían bien con esta cerveza ligera pero de buen perfil especiado y ligeramente dulce.
 
Luca / Trium. Double American India Pale Ale
Cerveza en honor al pequeño Luca, hijo de la familia de Trium. Este homenaje está lleno de intensidad  y amor. Buenas dosis de lúpulos como Ekuanot, El Dorado y Citra nos regalan aromas y sabores de perfil tropical, cítrico y herbal, acompañadas de una importante potencia alcohólica componen una cerveza muy fresca pero a la vez compleja como toda buena Double IPA.
Maridaje sugerido:  Esta IPA, aromática y amarguita, iría muy bien con un punto picante como un fresco cebiche con extra de ají o unos choritos a la chalaca.
 
Rosa Toro / Two Broders. Russian Imperial Stout
Uno de los estilos más poderosos del mundo ale, una Russian Imperial Stout de clásico perfil tostado y de café, pero con destellos a toffee, caramelo y pan dulce. El dejo dulce sirve de balance con las potentes cantidades de alcohol que lleva la cerveza. Cuerpo pleno y sedosa al tacto, para beber lenta y suavemente.
Maridaje sugerido:  Cerveza ideal para acompañar el frío y beber lentamente en casa. Puedes acompañar con algún chocolate oscuro o atreverte un poco más con una ronda de quesos y salames.

Posts relacionados

Post
22 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.