Notas de Cata: CERVEZAS RED ALE

Lima, 17 de octubre de 2022
Actualizado el 17/10/2022 11:23 pm
 
Es bien sabido que el mundo de las cervezas tiene una amplia gama de sabores y aromas, y dentro de esa diversidad, visualmente tienen también todo un abanico de colores que resaltan unos por sobre otros. Entre esos colores, es muy apreciado por consumidores y productores aquellas cervezas de tonalidades rojizas o ambarinas. Es un color que tiene un imán especial, tanto entre cerveceros nóveles como en conocedores con experiencia.
 
Pero ojo, que el color no nos confunda. Cada cerveza a pesar de tener tonos de color similares, pueden tener un perfil diferente, con notas propias y particulares a malta, lúpulo, levadura o a alguna fruta o especia que haya sido agregada. 
 
Muchas de estas cervezas, a su vez, pueden responder a estilos provenientes de las más históricas escuelas cerveceras mundiales; así es que en esta ocasión les dejamos una buena variedad de cervezas seleccionadas con notas rubíes y ambarinas, en base a interpretaciones de las escuelas irlandesa, estadounidense y belga (incluso una de ellas con un pequeña travesura con hibiscus) y que nos ayudarán a descubrir y enamorarnos un poco más de estas bellas cervezas de bellos tonos rojizos que son tan apreciadas en el mundo. Salud!!!!
 
 

CHOLITA RED ALE
Buen mix de aromas maltosos en intensidad media que recuerdan a caramelo, bizcocho y vainilla. Completan ligeros ésteres frutales y sutiles notas herbales provenientes del lúpulo.
En boca, muy ligera, chispeante, de fácil paso. Amargor medio, sin astringencias. Final seco.
Maridaje Sugerido: Probar con tablas de fiambres y quesos suaves.

LIMAMANTA TRIPEL
Una cerveza que lleva de base uno de los estilos clásico de la escuela belga pero con un añadido especial. La Flor de Jamaica le otorga un tono rojizo cautivante.
Como dicta el estilo base, vamos a encontrar delicados ésteres frutales con notas a pera y manzana, además la traza de la flor de jamaica se hace presente.
En boca notas de caramelo, biscuit, frutos rojos. Con amargor medio. Sedosa, de cuerpo medio/completo. Potencia alcohólica presente.
Maridaje Sugerido: Acompañe con guisos de carnes rojas o mariscos, condimentados, especiados o con sutil picor. Como un estofado de res o arroz con mariscos.

MELKIM MELGAR
Muy presentes y ricos aromas de caramelo y biscuit, con notas esterosas de frutos de carozo como duraznos y ciruelas. Además, presencia de lúpulo en boca y nariz con perfil floral, especiado y terroso. Bouquet aromático de largo alcance. Amargor medio muy asertivo que termina por dar un gran balance a la cerveza.
Maridaje sugerido: En una sesión parrillera acompañaría muy bien con carnes rojas y ensaladas.

MADDOK VOLCANO
Sutiles notas de caramelo y toffee en nariz completado con suave perfil frutal. Además se tienen puntos espaciados y herbales que acompañan al conjunto.
De paso fresco, fácil de beber, cuerpo ligero y leve amargor.
Maridaje sugerido: Platos ligeros y frescos. Aves a la plancha, ensaladas frescas y cocidas.

SERVUS FEST
Una extra. Una lager en honor al Oktoberfest, la clásica fiesta alemana de la cerveza del mes de Octubre. La Fest de Servus sigue los patrones de la Ley de Pureza Alemana, utilizando solo cebada malteada y los más selectos lúpulos alemanes.
Elegantes notas a maltas con perfil de grano y galleta. Aromas de lúpulo con recuerdos florales de geranios y cierto punto especiado que complementa el conjunto. Tradicional fermentación lager muy limpia.

Muy bebible, de muy sutil amargor, ligera de cuerpo y alcohol, carbonatación media.

Maridaje sugerido: Un codiillo asado, salchichas, ensalada de papas y chucrut nos acercarán un poco más a Alemania.

Posts relacionados

Post
22 de agosto de 2022
Post
23 de septiembre de 2022
Post
24 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *